




CANTINA
LA FUENTE:
“Oiga compa, ¿le encargo mi bici?, voy por dinero para pagar la cuenta”… eso fue lo último que se supo del propietario de una bicicleta que lleva esperando a su dueño casi 60 años en la legendaria cantina La Fuente, en el corazón de La Perla Tapatía. De hecho la bicicleta está intacta, tal y como la dejó su dueño, y es el propio cochambre y el polvo los que han contribuido para que se conserve la pintura original.
Se trata de la cantina más antigua de Guadalajara y la historia de la bicicleta que ahora descansa en un nicho de la pared sobre la barra, son el principal atractivo de tan peculiar lugar.
La barra principal data de los años cincuenta y la cantina a pesar de que ha sido remodelada, conserva la esencia y arquitectura de los tiempos en los que abrió sus puertas por primera vez.
La Fuente también recibe su nombre porque fue y es por excelencia, el punto de encuentro de periodistas con políticos, legisladores, empresarios, o funcionarios de gobierno.
La cerveza clara u obscura es la especialidad de la casa; después le siguen las bebidas nacionales, de preferencia tequilas, porque en Jalisco saben de tequilas y La Fuente siempre tendrá en su barra la mejor oferta tequilera, desde los Premium hasta los “garrasperos”.
Así pues, el que fue a Guadalajara y no pasó a La Fuente, no conoce Guadalajara.